Hidalguenses ya pueden obtener actas de nacimiento en línea

657
actas

Pachuca.- Hidalgo está entre los cinco estados donde los habitantes pueden consultar e imprimir en línea sus actas de nacimiento certificadas, derivado de la digitalización hecha por el gobierno federal en coordinación con las entidades federativas.

Además, de Jalisco, Colima, Aguascalientes y Estado de México, los habitantes de Hidalgo no tienen que acudir a ventanillas para consultar y obtener el documento oficial, ya que pueden descargar e imprimir en sus casas o café Internet, en una hoja blanca tamaño carta, una copia certificada de su acta de nacimiento.

De acuerdo con la página https://www.gob.mx/actas el trámite puede hacerse los 365 días del año y las 24 horas del día, además que es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

El portal detalló que el servicio de búsqueda y validación es gratuito y los solicitantes solo pagarán el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para ese servicio, en el caso de Hidalgo es de 98 pesos.

Además, que la fecha de impresión define la vigencia de la copia certificada, el trámite para el cual la necesitan definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna.

La página indica que si al consultar un acta de nacimiento, el portal indica que la misma no está disponible, es debido a que el documento no ha sido capturado en la base de datos nacional del registro civil, por lo que podrán solicitar su acta en el registro civil donde fueron registrados, mientras es capturada en la base.

Recientemente, el secretario Ejecutivo de la Política Pública Israel Félix Soto informó que el gobierno de la entidad cuenta con más de 90 procesos digitales, entre ellos actas de nacimiento y licencias de construcción; derivado de la Estrategia de inclusión digital, para acercar los servicios a hidalguenses en las diferentes regiones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBuscan Max y Pepe González dar batalla en el Moisés Solana
Artículo siguientePlanta incineradora Valorsum, en proceso de análisis
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]