Hiere Policía a afroamericano desarmado en Miami

1230
Hiere-Policía-a-afroamericano-desarmado-en-Miami

Miami.- Un policía de Miami disparó a un afroamericano desarmado cuando alzaba las manos y rogaba a oficiales que no le dispararan, caso que despertó nuevos cuestionamientos sobre el accionar de la Policía en Estados Unidos (EU).
Charles Kinsey fue herido en una pierna el lunes, luego de estar en el piso con las manos en alto, cuando trataba de controlar a un paciente autista que había escapado de un centro donde él es empleado.
En un video se escucha a Kinsey decir a los oficiales que hay un malentendido en la situación.
Los policías del norte de Miami recibieron una llamada de emergencia y acudieron al sitio alertados sobre una persona con una pistola, sin embargo el hombre supuestamente armado era el paciente de Kinsey, que solo tenía un carro de juguete en la mano. Momentos más tarde un policía disparó a Kinsey en la pierna, no obstante el momento no es captado en el video.
Kinsey aseguró al canal WSVN que siguió todas las instrucciones de la Policía y no se explica por qué le dispararon, él se recupera favorablemente en el hospital Jackson Memorial local.
Gary Eugene, jefe de la Policía del norte de Miami, dijo ayer en rueda de prensa que encargaron una investigación al Departamento de Policía de Florida, y se negó a revelar el nombre del oficial.
Este mes se han registrado en EU tiroteos cuestionables de la Policía contra civiles, que han provocado marchas y represalias de exsoldados afroamericanos que dejaron a policías muertos en Dallas (Texas) y Baton Rouge (Louisiana).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios