Hieren a mando municipal en enfrentamiento contra huachicoleros

471
huachicoleros

Cuautepec.-

Elementos policiacos se enfrentaron con presuntos huachicoleros, confirmó la Policía estatal en un reporte.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la localidad Tecocomulco, en los límites entre Cuautepec y Tepeapulco; el saldo fue de tres oficiales heridos, entre ellos el director de la Policía municipal de Tlanalapa, corporación que acudió en apoyo.
El enfrentamiento surgió cuando policías sorprendieron a presuntos “ordeñadores” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes roban combustible en esa zona.
De acuerdo con el reporte, en el sitio aseguraron diversos vehículos usados para el traslado de combustible robado, así como tres personas, presuntamente relacionadas con el robo de hidrocarburo.
A inicios de semana, un policía municipal fue lesionado por arma de fuego tras un enfrentamiento con un grupo de presuntos huachicoleros en la localidad Almoloya, en Cuautepec.
A ello se suman otros dos oficiales, uno municipal y otro estatal, quienes resultaron con lesiones por arma de fuego al enfrentarse con presuntos ladrones de hidrocarburo, hechos registrados a finales de 2017.
También en noviembre fue detenido un grupo armado durante un operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), tras las denuncias sobre constantes balaceras en las localidades Santa Rita y San Lorenzo.
Vecinos de otras colonias de Cuautepec, como Almoloya, Francisco I Madero y El Aserradero, entre otras, señalan que por esas zonas pasan ductos de Pemex y durante las madrugadas escuchan disparos de forma constante.

Comentarios