Pachuca

Para endulzar nuestros platos utilizaremos estevia. Evitaremos el consumo diario de fruta y prescindiremos también de la sacarosa o fructosa por su alto contenido en azúcares.
El hígado graso es una afección bastante común entre la población de las sociedades modernas.
Desde hace años está considerada como la enfermedad hepática más habitual. Vivir con ella es algo complejo y doloroso. Nos provoca cansancio, hinchazón, pesadez abdominal, entre otros síntomas, de ahí la importancia de aprender a tratarla para tener una mejor calidad de vida.
Una correcta alimentación y ejercicio son fundamentales para encontrar mejorías en la salud y conseguir que nuestro hígado revierta a su estado anterior.

No existen

factores que determinen el fenómeno, los expertos lo atribuyen a las siguientes causas:

  • Problemas metabólicos
    Estrés oxidativo
  • Obesidad
    Problemas nutricionales
  • Diabetes
    Ingesta excesiva de azúcares
  • Presencia de toxinas en el cuerpo
    Asociación con otras enfermedades, como hepatitis o inflamación intestinal

Nutrición 

Nuestra dieta es fundamental para combatir el hígado graso, será esencial el control de calorías para evitar hinchazones, digestiones pesadas y fatiga crónica asociada a esa enfermedad. Así pues la pregunta básica es, ¿qué debo comer?

  • Fibra: ofrece sensación de saciedad y controla el apetito, absorbiendo menos grasas y azúcares.
  • Pan, arroz y pasta integrales.
  • Copos de avena o maíz natural para desayunar, sin azúcares.
  • Incluye legumbres tres veces a las semana en tu dieta y todas aquellas verduras de hoja verde.
  • Evita el azúcar. Como endulzante podemos utilizar la estevia. Es quizá lo únicamente recomendable, puesto que ni la sacarosa ni la fructosa son adecuadas para el hígado graso. De ahí que debamos prescindir del consumo diario de fruta por su alto nivel en azúcares.
  • Evita la leche de vaca, siempre es mejor el yogur desnatado y el kéfir.
  • Incrementa en tu dieta la vitamina A, C, E y el selenio, favorecedores para evitar la degeneración celular.
  • Es recomendable, por ejemplo, que consumas pescados azules, yema de los huevos, tomates, brócolis, pimientos, nueces, espinacas y aguacates.
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