Hijo de Caro Quintero representó a México en Beijing 2008

665
Caro Quintero

Ciudad de México.- La delegación mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 contaba con un peculiar personaje que compitió en el salto ecuestre de nombre Rafael Caro Elenes. Ese joven es el hijo de Rafael Caro Quintero, quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Caro Elenes se distinguió en esa disciplina deportiva donde fue seleccionado como uno de los mejores exponentes del país para representar a México en la justa veraniega de aquél año.

El jinete pertenece al Guadalajara Jockey Club que forma parte de la Asociación Ecuestre de Jalisco que organiza competencias y acude a eventos nacionales organizados por la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que autorizó la participación del joven en los torneos.

Entre sus logros destaca la medalla de oro por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia.

Pese a esa carrera deportiva, de acuerdo con Vanguardia, en Estados Unidos también investigan a Caro Elenes por estar presuntamente involucrado en los negocios ilícitos de su padre. En 2013, la DEA lo incluyó, junto a sus hermanos y su madre, en las actividades ilícitas de Rafael Caro Quintero.

Comentarios