Hijo del financiero del CJNG en nómina de Tlajomulco

521
CJNG

Ciudad de México.- Autoridades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, rentan, desde enero de 2010, un edificio propiedad de Adriana Díaz Guzmán, esposa de Kurt Schmidt Sandoval, quien es señalado como presunto operador financiero del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con información del portal de transparencia, el arrendamiento del inmueble que alberga a la comisaría de la Policía preventiva municipal se hizo en 2012.
Tlajomulco pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara y en 2010 era gobernada por el hoy alcalde de la capital jalisciense Enrique Alfaro.
El portal expone el registro del último cheque entregado a la esposa de Schmidt Sandoval por un monto de 44 mil 717 pesos, el cual corresponde al pago de la renta de junio del edificio localizado en Prolongación Escobedo 100, en el centro de esa ciudad.
Consuelo del Rosario González, directora del DIF Jalisco, informó que desde 2010 Díaz Guzmán era voluntaria en el Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor (Cediam), donde impartía talleres a grupos de personas adultas mayores.
González Jiménez detalló al diario Reforma que Adriana faltó sin previo aviso del 15 al 19 de agosto, semana en la que Schmidt Sandoval fue detenido por el Ejército mexicano y señalado como presunto operador financiero de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del CJNG.

Cobraba en la nómina municipal

En días pasados se informó que Kurt Schmidt Díaz, hijo de Kurt Schmidt Sandoval y Adriana Díaz Guzmán, trabajaba en el ayuntamiento desde noviembre de 2015; laboraba en la coordinación de desarrollo económico y combate a la desigualdad con un sueldo mensual de 24 mil 113 pesos con 81 centavos detalló el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara Enrique Ibarra Pedroza en conferencia de prensa.
Al momento de su contratación, Schmidt Díaz presentó una carta constancia de sus estudios, así como una carta de no antecedentes penales, aclaró Ibarra Pedroza.
Tras darse a conocer la detención de Kurt Schmidt el Pistola como operador financiero, su hijo comenzó a faltar a su trabajo, por lo que será dado de baja, indicó el funcionario municipal:

Está en trámite avanzado la baja administrativa de Kurt Schmidt, debido a inasistencias desde el asunto que involucra a su padre.

A su vez, el secretario del ayuntamiento reviró contra la fiscalía de Jalisco y calificó que solo buscan vincular al presidente municipal con el Pistola con fines políticos;

se pretende sacar raja política debido a que un hijo del detenido laboraba en este gobierno.

El 18 de agosto se realizó la detención de Sergio Kurt, alrededor de las 4 horas durante el cateo a una vivienda del fraccionamiento Bugambilias del municipio de Zapopan, Jalisco.

La Procuraduría General de la República cuenta con dos indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud

, puntualizó Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad al anunciar la captura del Pistola.
En un mensaje a medios, se identificó a Schmidt Sandoval como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano. Aseguró que al momento de su detención, tenía en su poder armas de fuego, vehículos y drogas. El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía.

Comentarios