Al percibir un sueldo de 75 mil 895 pesos mensuales

Pachuca.-

Jesús Priego Cruz, hijo del senador hidalguense Jesús Priego Calva, se encuentra entre los 13 asesores de legisladores que más ganan, al percibir un sueldo de 75 mil 895 pesos mensuales, de acuerdo con un portal de información nacional.

Según el portal del noticiero “El Mañanero”, 13 asesores de 12 senadores, entre ellos cinco mujeres y ocho hombres, ganan salarios estrafalarios que en algunos casos superan los 100 mil pesos netos.

Entre ellos se encuentra Jesús Priego Cruz, quien por asesorar a su padre, el priista Jesús Priego Calva, que suplió al hoy gobernador Omar Fayad Meneses en el Senado, gana 75 mil 895.75 pesos netos.

La lista la encabezan Mauricio Palafox Palafox con 103 mil pesos netos por asesorar a su madre, la legisladora por Tlaxcala Martha Palafox, política a quien también asesora Gabriela Flores Viveros con una entrada neta también cerca a los 103 mil pesos.

Otros que aparecen en la lista difundida a través de un video son Denisse Díaz Melgar, Luisa Armando Melgar, Juan Manuel Jiménez Bravo y María Lisbeth Torres Codiz con un sueldo aproximado de 90 mil pesos mensuales.

Además Paola Esparza Soto y Armando Officer Arteaga, quien es el que menos gana de la lista al percibir cerca de 73 mil pesos, de acuerdo con la información difundida por “El Mañanero”.

Priego Calva, entre los peores legisladores

En diversas ocasiones, medios de comunicación han exhibido al senador como uno de los menos eficientes, pues de acuerdo con diversas revisiones, el legislador hidalguense cerró el 2017 entre los menos productivos con menos de 10 iniciativas presentadas.

En octubre, dio a conocerse que uno de los peores senadores del país es el hidalguense, de acuerdo con el estudio legislativo presentado por la organización civil Borde Político. Según la organización, Priego Calva está dentro de los senadores peor evaluados, pues no había presentado iniciativas y tuvo pobre rendimiento legislativo.

Además, el senador por Hidalgo también forma parte de los 13 legisladores que no cuentan con preparación académica universitaria.

Comentarios