Hillary Clinton aparece en Festival de Tribeca

345
HILLARY

Nueva York.-El estreno de un cortometraje de la directora ganadora de un Oscar Kathryn Bigelow el sábado en el Festival de Cine de Tribeca ya estaba considerado un acto de alto perfil. Y entonces Hillary Clinton salió al escenario.
Clinton acudió en calidad de panelista no anunciada para hablar sobre la lacra de la caza furtiva de elefantes. Este es el tema principal del filme de ocho minutos de Bigelow, The protectors: walk in the rangers’ shoes, que se centra en los guardabosques que tratan de salvar a elefantes en el parque nacional de Garamba, en República Democrática del Congo.
Clinton habló sobre su trabajo para salvar a elefantes de los cazadores que los sacrifican por sus colmillos de marfil, tanto en su época como secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama, como más tarde con la fundación de su familia, Clinton Global Initiative.
El filme ofrece al espectador la experiencia de estar en la hierba y buscando a los cazadores mirando hacia arriba y abajo a la vez. Una desgarradora escena muestra a los guardas llegando al lugar donde están los restos de un elefante sacrificado.
La aparición en Tribeca fue una de las últimas de Clinton en Nueva York, que incluyeron visitas a varios musicales de Broadway, la intervención en una conferencia de mujeres y aceptar un premio de un grupo de la comunidad LGBT esta semana. Los asistentes a todos estos actos, igual que los del sábado, la recibieron con vítores y ovaciones.

Comentarios