Hispanos de Florida prefieren a Hillary Clinton

1139
clinton

Miami

El electorado hispano de Florida prefiere a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump, de acuerdo con un sondeo publicado ayer, pero sin darle el nivel de apoyo que tuvo el presidente Barack Obama hace cuatro años.
El sondeo realizado por Bendixen & Amandi Internacional y el grupo Tarrance muestra a Clinton con 53 por ciento de apoyo entre las y los hispanos de Florida, en comparación con 29 por ciento de Trump.
Eso es una ventaja significativa de 24 puntos, pero lejos del nivel que consiguió Obama al contar con 60 por ciento entre las y los latinos en 2012, de acuerdo con las encuestas de salida, con lo que derrotó al republicano Mitt Romney en Florida por un solo punto porcentual.
En opinión de Fernand Amandi, quien realizó la encuesta para Univisión y The Washington Post, Clinton debería tener mayor apoyo que Trump, quien tiene menos respaldo que Romney, pero influye el hecho de que algunos no confían en ella.
Un 46 por ciento de los encuestados considera a la candidata demócrata una “mentirosa”, pero aun así la califica como más honesta que Trump, por 41 por ciento contra 27 a favor del magnate.
Las y los hispanos de Florida tienen también una opinión más positiva sobre Clinton, con 58 que la ve de manera más favorable y 40 por ciento desfavorable.
Solo 30 por ciento ve a Trump de manera favorable, comparado con 68 por ciento que tiene una opinión desfavorable.
Un 62 por ciento tiene una opinión de Trump “muy desfavorable”, en comparación con 34 por ciento que tiene la misma opinión de Clinton.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios