Historia del comercio en Entre mercaderes y marchantes

186
MARCHANTES
Los festejos del centenario del organismo empresarial iniciarán formalmente en febrero del año entrante
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El texto fue publicado con motivo del centenario de Canaco Pachuca

Pachuca.-

Con motivo de la conmemoración de su centenario, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca publicó el libro Entre mercaderes y marchantes, historia del comercio en Pachuca, de la autoría del cronista Juan Manuel Menes Llaguno.

La publicación fue presentada por el presidente del organismo empresarial, Juan Jesús Bravo Aguilera, quien señaló que esta también rinde tributo a los 49 presidentes que han dirigido el organismo empresarial más antiguo del estado.

El documento cuenta la historia de ese sector de la actividad económica en la entidad, el cual en su momento estuvo fuertemente asociado a la actividad minera.

A su vez, relata los hechos relevantes ocurridos al comercio tradicional, como la inundación del 27 de septiembre de 1884, que afectó a muchos negocios del primer cuadro de la ciudad, así como la evolución de los comercios en la capital.

También documenta la historia de la Canaco Servytur Pachuca.

Al hablar sobre el libro, el presidente de la cámara indicó que los festejos del centenario del organismo empresarial iniciarán formalmente en febrero del año entrante. Además, hizo notar que la unidad ha fortalecido a esa cúpula a lo largo de los años.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios