Historia, tradición y convivio

521
convivio

El fin de semana,
los eventos culturales estuvieron dedicados al folclor hidalguense; entre coloridos y actos rituales, los asistentes fueron testigos del tradicional huapango ejecutado por estudiantes de la licenciatura en danza del Instituto de Artes

Pachuca.-

Un fin de semana dedicado al folclor hidalguense. Como siempre, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, ofreció diversas alternativas para los universitarios y el público en general con actividades gratuitas y de distintas disciplinas en sus espacios.

El 25 de mayo Miguel Ángel Martínez abrió su voz narrativa para contar tres leyendas típicas de Pachuca: La Bella Airosa, La cruz de los ciegos y La vecindad del ahorcado, con la musicalización de Gilberto Mares. Juntos hicieron de la historia un acto poético y divertido en el centro cultural universitario La Garza.
Mientras que ayer, en el centro cultural Víctor Manuel Ballesteros, se llevó a cabo la presentación de la compañía de danza folclórica estudiantil Oyohualli, con piezas tradicionales de Hidalgo.
Entre coloridos y actos rituales, los asistentes fueron testigos del tradicional huapango ejecutado por estudiantes de la licenciatura en danza del Instituto de Artes, quienes invitaron al público a ser partícipes del evento. Durante la presentación, la directora de la agrupación Montserrat Castañeda, anunció que en noviembre festejarán su 40 aniversario.

La próxima semana, la dirección de promoción cultural continuará con su programa de actividades a través de la división de extensión de la cultura, quien invita al público a que sean partícipes de los espectáculos que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo oferta. Para mayores informes puede consultar la cartelera en la página https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.html.

Comentarios