Historias de más amor y menos soledad

84
historias
La actríz Raquel Pankowsky compartió anécdotas de su vida

Pachuca.- Muy emotiva y divertida, Raquel Pankowsky participó en la edición 30 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dentro del ciclo Leo… luego existo, promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La peculiar voz de la actriz invadió el recinto universitario para hablar de amor y de aventura, a través de distintas frases que fueron narradas por ella.

Se dirigió especialmente a los jóvenes al referir que “la cultura nos cambia la vida, nos cambia la visión, nos da creatividad, nos da ingenio, nos da alegría”. Además, dijo, es la mejor forma de alejar la soledad. En la sede de la FUL, el público asistente escuchó a la actriz hablar sobre la importancia de las letras y la literatura.

Descubriendo su corazón ante la audiencia, Pankowsky compartió anécdotas de su vida personal, en donde expresó que “a partir del momento en que empecé a leer, dejé de sentirme sola… aprendí a ver las visiones de los escritores, empecé a ver la vida desde otro punto de vista, se despertó mi creatividad, me sentí capaz de escribir mis propias cosas.

“Yo no he sido famosa gracias a la televisión, yo me hice famosa gracias a que leyendo pude crear mis propios espectáculos”, explicó.

El programa Leo… luego existo consiste en la realización de lecturas en voz alta a partir de la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos, que son atractivos para el público y logran entablar una curiosidad y empatía por la lectura.

En 2015, la primera edición del programa realizado por el INBA y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) contó con la presencia del actor Abraham Ramos dando lectura a textos de Gonzalo Celorio Blasco.

Ciclo Leo…
luego existo

  • Muy emotiva y divertida,

Raquel Pankowsky participó en la
edición 30 de
la Feria Universitaria
del Libro, dentro del
ciclo promovido
por el Instituto
Nacional de Bellas
Artes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios