Historias,UAEH,FUL

Pachuca.- En el inicio de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue presentada la trilogía Enamorada para siempre y El misterioso asesinato del doctor Thallomius.

La joven autora Irán Flores mostró al público hidalguense su historia Enamorada para siempre en el Pabellón Internacional “Margarita Michelena”, donde invitó a los presentes a perder el miedo y hacer sus sueños realidad.

Durante la presentación, Flores relató que después de esconderse de sus padres, pues temía a lo que ellos pensaran, subió sus textos a la plataforma Wattpad, una comunidad para lectores y escritores que puede ser usado por medio de un sitio web, un ordenador o desde la aplicación para móviles.

La joven escritora mexicana, quien empezó la publicación a los 15 años, creó los libros que cuentan la historia de Courtney Grant y Matthew Smith, dos adolescentes que cursan la preparatoria. Debido a una apuesta con sus amigos, Smith, el galán de la escuela, deberá enamorar a Grant a lo largo de cinco meses, para al final romperle el corazón en el baile escolar.

La saga continúa con Acepta que nos hemos enamorado y culmina con Enamorada para siempre. Ante estudiantes de la Preparatoria uno y universitarios, la escritora expresó sentirse afortunada por la oportunidad de tener sus libros en sus manos.

Asimismo, hizo patente su orgullo de presentarse en las salas de la FUL, un lugar donde han acudido escritores muy importantes a nivel nacional e internacional. “Para mí es como un sueño hecho realidad estar en un lugar en donde han estado personas importantes y que para mí es como es estar en altos rangos”, declaró.

Posteriormente, en el auditorio Josefina García Quintanar, el periodista, diseñador y traductor Rodrigo Morlesin presentó El misterioso asesinato del doctor Thallomius, que narra cómo durante una misteriosa reunión de un grupo de magos el amable señor Thallomius es envenenado con el postre especial que prepara un joven llamado Seth.

La obra fue escrita por Nicki Thornton, sin embargo, Morlesin la tradujo al español. El escritor aprovechó la oportunidad para relatar un poco de su trayectoria y cómo llegó a ser parte de las letras luego de trabajar en el diseño durante algunos años, para ahora dedicarse a ambos.

Comentarios