Con cinco obras únicas en Latinoamérica, la UAEH inicia las actividades del sexto informe de la administración universitaria

Como parte de las actividades del sexto informe de la administración universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la entrega de infraestructura entre las que destacan los laboratorios de la Preparatoria uno, las instalaciones de la Preparatoria Ixtlahuaco, en Lolotla; el arranque de obras en el Parque Científico y Tecnológico y la donación de libros realizada por Miguel Ángel Porrúa, que recibió el rector Adolfo Pontigo.
Durante la gira, ante autoridades, docentes y jóvenes universitarios, el gobernador Omar Fayad aseguró que arrancará una relación renovada con la UAEH, ya que la administración que él encabeza reconoce y valora a toda
la comunidad que la integra.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad dijo que esa entrega ha sido histórica y agradeció el tiempo que el Ejecutivo de la entidad brindó para la institución.
“La educación significa el mejor instrumento para lograr el bienestar social y sobre todo para fortalecer a todos los individuos, creo que en ese tema estamos empatados el señor gobernador y un servidor.”
Mañana, el primer universitario dará cuenta de los logros y proyectos que la UAEH ha llevado a cabo en los últimos seis años.

laboratortiosLaboratorios
de Prepa uno,

únicos en Latinoamérica

Con las exigencias que demandan los nuevos modelos educativos en el nivel medio superior y trabajando con empresas alemanas, los laboratorios de la Preparatoria uno son únicos en Latinoamérica, por tener distintas características como el cero mantenimiento, es decir, pueden prescindir de los cuidados que en cierto periodo de tiempo deben hacerse.
La finalidad es que el alumnado pueda reforzar el conocimiento teórico y práctico en los 12 laboratorios de física, química y biología.

Forman parte
del plan maestro de infraestructura como la segunda etapa, otras a futuro incluyen nuevas aulas, una plaza cultural y el rescate de áreas verdes en la Prepa

La inversión

para el módulo de laboratorios asciende a casi 200 millones de pesos

 

 

 

 

bahillerato

Bachillerato

de Ixtlahuaco

80 años después, una institución académica fue inaugurada en Lolotla, la infraestructura que consta de dos módulos de aulas, dos laboratorios, una bodega y sanitarios, así como dos aulas de cómputo, biblioteca y área de autoaprendizaje de idiomas da cumplimiento a la región de acuerdo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017. Dicha construcción fue diseñada por estudiantes de la licenciatura en arquitectura en donde la sustentabilidad juega un papel importante.

Junto a
un grupo

de 200 entusiastas ciudadanos se donó un terreno de 2.5 hectáreas para la construcción de un plantel de bachillerato

 

 

 

 

 

Más de
$20 millones

de pesos invertidos

 

editorial

Fondo
Editorial Porrúa

y visita a planta piloto

De manos de Miguel Ángel Porrúa, la UAEH recibió simbólicamente el Fondo Editorial Porrúa como una donación que consta de un lote de más de 18 mil volúmenes de mil 586 títulos que da continuidad a la firma de convenio entre la UAEH y Porrúa en 2015, misma que refuerza los lazos que unen a la editorial con la institución.
Posteriormente se inauguró la Planta Piloto Catalizadora de Naftas, proyecto que inició en 2011 gracias al apoyo de la Secretaría de Energía y el Conacyt. Se planea tener otra planta piloto en cuanto se culmine el proceso de traslado del equipamiento de esta primera al Parque Científico y Tecnológico (Pcyt) de la UAEH que se realizará en los próximos días.

  • Beneficiará

    a estudiantes, académicos, investigadores y público en general

  • $35 millones

    se asignaron al equipamiento
    de la planta; en total se habla de
    una inversión de más
    105 millones de pesos

parque

Parque Científico

y Tecnológico de Hidalgo

Ubicado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; el edificio comprenderá áreas de capacitación para estudiantes en colaboración con empresas
como Pemex, Bosch, SACSA, Skill Technology
y SASA para la investigación en hidrocarburos y desarrollo tecnológico, vinculación y transferencia tecnológica que corresponden a la vinculación con el sector empresarial y universidades en Alemania, además de trabajar cuestiones de patentes y capacitación entre otros se colabora
ya con empresas nacionales e internacionales.

$49 millones

destinados en la primera etapa

El proyecto

ancla del Pcyt es la Planta Piloto de Catalizadores de Naftas

 

 

 

 

 

 

 

modulo

Nuevo módulo

de educación continua

Las instalaciones del edificio de educación continua constan de una torre administrativa, un edificio con cuatro niveles y 21 aulas, auditorio, sala de capacitación, área de cómputo que alberga 40 equipos, dos segmentos de oficinas, una sala de proyección, así como el espacio para la coordinación y canchas deportivas. Este espacio representa la diversificación de los servicios educativos ya que en últimos años han experimentado la importancia del aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

Con ingresos

propios de la institución, la inversión de la
obra suma 67 millones 345 mil 996 pesos

Comentarios