El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol detalló el encuentro que tuvieron dueños de los equipos de esa disciplina con el mandatario federal

LORENZO RODRÍGUEZ
BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Horacio de la Vega calificó como “histórica” la reunión que tuvieron los dueños de los equipos de ese deporte con el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estoy agradecido con el presidente de que nos haya convocado en una reunión histórica, que yo sepa nunca se han juntado todos los dueños de los equipos, tanto de la Liga mexicana como de la Liga del Pacífico, y personalidades como Carlos Slim, en donde se tocó el trabajo en equipo”, declaró.

Mencionó que entre los puntos abordados en el encuentro destacó la labor de Probeis, que encabeza Edgar González, y desde luego la unidad que debe existir en la familia del beisbol mexicano para garantizar las alianzas nacionales e internacionales en beneficio de ese deporte.

De la misma manera, expresó que la unidad que debe haber entre los equipos, tanto de la Liga Mexicana de Beisbol como la del pacífico, es primordial para fortalecer ese deporte y trabajar de manera conjunta para afrontar los retos.

Consideró relevante que haya estado el presidente AMLO en la reunión, en donde destacó el trabajo en equipo que debe existir para tener un beisbol desarrollado y exhortó a colaborar con Probeis en las iniciativas planteadas.

Desde luego, también hacerlo de la mano con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para establecer las estrategias encaminadas con la selección mexicana de beisbol para los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

Comentarios