¡Histórica Roma! vence a Barcelona en la UCL

155
ucl

Ciudad de México.-

La Roma accedió a las semifinales de la Champions League. El equipo italiano derrotó 3-0 a Barcelona en el estadio olímpico de Roma, Italia, en los cuartos de final del torneo internacional. Los goles del encuentro fueron de Edin Dzeko, Daniele de Rossi y Kostas Manolas.
La Roma vivió uno de sus mejores momentos en su historia, ya que desde la temporada 83-84 no estaba en las semifinales de la UEFA. Los pupilos de Eusebio Di Francesco controlaron a los blaugranas de principio a fin.

Al minuto seis, Edin Dzeko realizó un control del balón dentro del área y definió con la pierna izquierda ante la salida de Marc-André Ter-Stegen. El cuadro culé siguió por las bandas y en una oportunidad, Lionel Messi golpeó el balón que se fue a un lado de la portería.
En el minuto 58, Gerard Piqué provocó una infracción a Dzeko, donde el árbitro Clement Turpin marcó penal a favor de los italianos. Un minuto después, Daniele de Rossi metió el esférico en la parte izquierda de la red. Barcelona ya perdía 2-0.

En un pase de larga distancia, Kostas Manolas dio un cabezazo a la pelota donde Ter-Stegen ya no logró atrapar el balón en el minuto 82. Messi y Barsa empezaron a reaccionar pero fallaron varios tiros.
Al 91, Ousmane Dembélé tuvo una oportunidad de gol cuando el portero dejó el marco vació al cortar una barrida de Piqué, pero el francés mandó la pelota arriba del travesaño.
Los romanos agobiaron al Barsa, quienes por momentos se acercaron a la portería de Alisson para crear un milagro. Los españoles generaron en todo el partido seis disparos directos con 55 por ciento de posesión del balón.

Al minuto 79, El Shaarawy mandó un tiro a la red barcelonista, pero el arquero alemán salvó la meta rival. Cengiz Under, de pierna izquierda, dio un testarazo en los tres palos, pero no tuvo efecto con la barrera culé.
Al 86, Barcelona intentó crear peligro: Dembelé centró por la banda izquierda, y en una oportunidad, Messi golpeó el esférico pero la acción no tuvo resultados. Dos minutos después, el argentino se aventuró y golpeó la pelota que atrapó el arquero de la Loba.
La Roma esperará el siguiente sorteo donde se definirán las semifinales de la Champions League.

Comentarios