El representativo nacional logró la medalla 50 para el país. El duelo, que fue realizado en el complejo deportivo Villa María del Triunfo, se mantuvo parejo hasta la tercera entrada

NSLIMA2019 / Lima.- La selección mexicana de softbol varonil cayó 7-4 ante Estados Unidos (EU), con lo que se quedó con la medalla de bronce, la primera en su tipo para la especialidad.

El duelo, que fue realizado en el complejo deportivo Villa María del Triunfo, se mantuvo parejo hasta la tercera entrada, cuando la pizarra marcaba 2-2; sin embargo, los estadunidenses comenzaron a sumar carreras y despegarse en el marcador.

México intentó remontar con cuadrangular de dos anotaciones en la sexta, pero no fue suficiente para avanzar a la disputa por el oro.

“Estoy muy contento porque son mis primeros Juegos (Panamericanos), fue un proceso largo para que pudiera formar parte de la selección y quiero seguir como uno de los mejores jugadores en nuestras próximas participaciones como equipos.

“Esta medalla se la dedico a mi familia y a mi pareja, que siempre han estado conmigo en todo momento”, comentó el pitcher Adán Dueñas, uno de los jugadores destacados de México, pues logró un juego perfecto en el duelo ante Perú.

“Hicimos historia porque nunca se había tenido un resultado como este en Panamericanos; los muchachos y yo queríamos llegar a la final contra Argentina, pero nuestro rival fue mejor”, Alfredo Lerma, mánager del conjunto nacional.

El representativo nacional, que logró la medalla 50 para el país, finalizó con ocho hits por seis de EU.

Comentarios