Hogares, inseguros para mujeres; colectivas piden alto a violencia

419
violencia

Para el 29 de agosto fue convocada una marcha en Pachuca para hacer visibles los recientes homicidios registrados en la región suroeste de Hidalgo

Pachuca.- “Si no nos mata el virus nos mata la violencia machista”, al grito de ese lema, las colectivas hidalguenses urgieron el cese a la violencia de género en la entidad, ello luego de que dos personas del sexo femenino fueron localizadas asesinadas el domingo.

En ese sentido, para el 29 de agosto está prevista una marcha para hacer visibles los recientes homicidios registrados en la región suroeste del estado. El movimiento será en Pachuca y la convocatoria es a la asistencia responsable debido a la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Apenas unas horas después de la protesta contra la violencia de género en Progreso, el domingo aparecieron dos cadáveres de mujeres en diferentes parajes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) notificó que inició dos pesquisas con protocolo de feminicidio por esos hechos.

El primer hallazgo fue registrado a las 8:01 horas de la mañana del domingo tras una llamada anónima en la comandancia de la dirección de seguridad pública, en la que fue informado sobre una persona tirada en el lugar conocido como La Línea, a un costado de la carretera Progreso-Palmillas.

Horas después, pasadas las 17, fue localizado otro cadáver de mujer, cuya identidad aún se desconoce, a un lado de la vía México-Laredo.

Los restos estaban ocultos en un paraje con maleza cerca de la localidad Placitas, perteneciente a Jacala, hasta donde se trasladaron los cuerpos policiacos.

Debido a esos hechos, la convocatoria para la protesta de este fin de semana se hace bajo la reflexión de que en los hogares las mujeres corren peligro.

Además, se une a los casos de otros estados en los que el sector femenino de nueva cuenta ha tomado las calles debido a que hace visible su urgencia de un Estado que las proteja.

En Facebook están disponibles las medidas que incluyen llevar un palo de escoba para mantener la sana distancia.

La convocatoria del movimiento es a la asistencia responsable debido a la contingencia

Comentarios