Holanda dio el batacazo en Róterdam

386
Holanda,Róterdam

Los tulipanes derrotaron ayer 2-0 a Francia en la UEFA Nations League

Róterdam.- Los tulipanes derrotaron ayer 2-0 a Francia en la UEFA Nations League, con lo que no solo le cortaron una racha de 15 partidos sin perder a Les Bleus en lo que va del año, sino también significó el descenso de Alemania a la serie B del torneo.

El conjunto neerlandés obtuvo tres puntos de oro en el grupo uno de la serie A del torneo, con lo que llegó a seis unidades en el segundo puesto, mientras que los galos se quedaron con siete en el primero (pero ya sin partidos por disputar), en tanto que Alemania solo cuenta con uno y a lo máximo que aspira es a cuatro.

En la última fecha, Alemania recibirá a Holanda en Gelsenkirchen y con un empate avanzaría a la ronda de final Four por mejor diferencia de goles, también eliminando a los actuales campeones del mundo, por lo que Francia ya tampoco depende de sí misma para clasificar.

Los goles del encuentro cayeron primero al minuto 43, a través de Georgino Wijnaldum, quien estuvo atento al rechazo que hizo el guardameta Hugo Lloris a un disparo potente y posteriormente, al 94, a través de un penal que le cometieron a Frenkie de Jong y que convirtió a lo Panenka Memphis Depay para el 2-0.

Así, Holanda tiene en sus manos la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Nations League, mientras que Francia tendrá que esperar a que Alemania le haga el favor de derrotar a los tulipanes, esperando que la Mannschaft se despida dignamente de la primera edición del torneo en un año de pesadilla para los germanos.

Comentarios