NANCY GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Tras el éxito arrasador que ha tenido la cinta Roma de Alfonso Cuarón, será efectuada una retrospectiva homenaje al cineasta mexicano en la Cineteca Nacional.

La cita será a partir del 22 de febrero y serán proyectadas en pantalla grande cintas como Solo con tu pareja (México, 1991), La princesita (Estados Unidos, 1995), Grandes esperanzas (Estados Unidos, 1998), Y tu mamá también (México, 2001), así como Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Reino Unido-Estados Unidos, 2004).

También proyectarán Niños del hombre (Estados Unidos-Reino Unido, 2006), nominada a tres oscares y protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen, y no podía faltar la mejor película de 2013, de acuerdo con la Academia, Gravedad, con Sandra Bullock y George Clooney.

Además, será proyectado el cortometraje Cuarteto para el fin del mundo (México, 1983) y podrían sumarse a la programación algunos capítulos de “La hora marcada”, serie de Televisa transmitida de 1988 a 1990 y que contó con la participación de Emmanuel Lubezki.

  • La cita será a partir del 22 de febrero y presentarán Solo con tu pareja, La princesita, Grandes esperanzas, entre otros

Comentarios