Homenajea ABEH a ampáyer hidalguense en su retiro

254
beisbol

El fin de semana también el manager Virgilio el Negro Diago Cosío recibió un reconocimiento sorpresa por parte de peloteros de la UVM

Pachuca.- En su despedida del diamante, el ampáyer Alejandro Vázquez Osorio, el Hielos, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) por su trayectoria de 35 años como juez en el llamado rey de los deportes.

Fue el presidente de la ABEH Julio Cortés Valencia quien encabezó el homenaje, el cual ocurrió en el campo uno del rancho beisbolero, en el duelo en el que Veteranos Maxtle derrotó por nocaut a Tigres Actopan, durante la tercera jornada del torneo de invitación Regreso al beisbol seguro.

Vázquez Osorio se mostró contento por el reconocimiento y agradeció tener la oportunidad de recibirlo en vida, dado que algunos de sus compañeros ampáyers ya no pudieron regresar al campo de beisbol debido a que fallecieron.

Agregó que en sus tres décadas y media como juez conoció a los mejores peloteros que ha dado Hidalgo, como David Trejo y Fernando Zúñiga, además que hay que tener valor y un temple de acero para sancionar partidos donde jugaban exprofesionales.

“Había que fajarse para ampayear a peloteros exprofesionales que venían a jugar en equipos de estas ligas (de Hidalgo) porque conocían bien el beisbol y no reclaman por reclamar, jugaban en equipos como el Maderas Hidalgo, Sindicato de Electricistas, IMSS sección 22, Pony.

“Es difícil esta profesión porque a unos los dejas contentos y a otros no. Uno siempre se mete en polémica si no, no es beisbol.”

Asimismo, el fin de semana también el manager Virgilio el Negro Diago Cosío recibió un reconocimiento sorpresa por parte de peloteros de la UVM.

Comentarios