Homenajean a Arreola en planteles garza

146
Homenajean,planteles garza

MICHELLE TREJO
Pachuca.- Como parte de las actividades culturales que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a través de la dirección de fomento a la lectura, esta semana fue efectuado un homenaje al escritor mexicano Juan José Arreola, en el marco del centenario de su natalicio.

Ayer, el escritor Armando Alanís Canales leyó y presentó diversos textos del autor homenajeado en planteles de la UAEH, como el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el Instituto de Artes (IA) y la Preparatoria cuatro.

Durante el evento desarrollado en el ICSHu, Alanís Canales relató pasajes de la vida de José Arreola y leyó fragmentos del libro Bestiario, al mismo tiempo que comentaba otros textos como el Cuento del Guardagujas y Astronomía.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Alanís Canales dijo sentirse orgulloso de dar a conocer a las personas relatos escritos por Juan José Arreola, uno de los iniciadores en México del microrrelato.

Comentó que participar en eventos culturales como ese ayuda a que estudiantes se interesen por la lectura; asimismo, mencionó sentirse emocionado por haber compartido esa actividad con alumnado del IA y de la Preparatoria cuatro.

Al evento en ICSHu acudió la diputada local Corina Martínez, así como estudiantes de las licenciaturas en educación y comunicación.

  • El escritor leyó fragmentos del libro Bestiario, al mismo tiempo que comentaba otros textos como el Cuento del Guardagujas y Astronomía
  • El programa ¿Por qué leer?, de la dirección de fomento a la lectura, tuvo como invitado al poeta Armando Alanís

Comentarios