Homenajean a García Lorca

270
lorca
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El homenaje al poeta español nació por la inquietud de utilizar su nombre  a modo de denuncia ante la violencia que se vive en el país

Pachuca.-

El jueves fue inaugurada la exposición gráfica Derivas del poeta, homenaje a Federico García Lorca, con obras de docentes del área académica de artes visuales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y de la asociación Picando Piedra Arte y Acción AC.

El homenaje al poeta español nació por la inquietud de utilizar su nombre a modo de denuncia ante la violencia que se vive en México, como la desaparición forzada de personas a manos del crimen organizado, el asesinato de periodistas, los feminicidios y todas aquellas historias de personas que han muerto por la violencia.

Durante la inauguración, también mostraron una proyección con 10 poesías de García Lorca, basados en El Poeta en Nueva York, en donde dieron voz a las injusticias y a personas que han perdido la vida por su afiliación política, preferencia sexual o libertad artística.

Las obras expuestas fueron elaboradas con diferentes técnicas artísticas como oleos, acuarelas, pastel, linóleo, xilografía, incluso fotografías.

Los artistas que participaron fueron José Manuel Díaz, Enrique Santoyo, Leticia Cortez Rojas, Maribel Rojas, David Domínguez, Mario Malorca Reyes, Dania Santos Ramírez, Gabriella Ulloa Sotelo, Elizabeth Collin Samperio, Osvaldo Macera, Víctor Manuel Caballero, Gisela Cázares y Nidia Nava.

Federico García Lorca fue un dramaturgo español, adscrito a la Generación del 27; fue el artista de mayor influencia y popularidad de la literatura española el siglo XX y murió fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la guerra civil española.

El evento fue organizado por la división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural; las obras expuestas están en la galería de arte contemporáneo del centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García; la entrada es libre.

  • Las obras
    expuestas fueron elaboradas con diferentes técnicas artísticas como oleos, acuarelas, pastel, linóleo, xilografía, incluso fotografías; están en la galería de arte contemporáneo del centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios