Gonzalo Tassier,UAEH,FINI,homenaje

Rinde Autónoma homenaje a la genialidad de Tassier

Fue en el salón de actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier donde el rector Adolfo Pontigo Loyola puntualizó que el homenajeado es un ejemplo de persona

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rindió homenaje al diseñador y publicista mexicano Gonzalo Tassier en el cierre del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2019.

Fue en el salón de actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier donde el rector Adolfo Pontigo Loyola puntualizó que el homenajeado es un ejemplo de persona y coincidió en que en las universidades se forman habilidades y competencias para la masa crítica, pero, sobre todo, sirven para formar mejores personas.

“La ocasión que nos convoca es la de dar cierre a uno de los eventos fundamentales del prestigio de nuestra universidad y lo hacemos de manera inmejorable con un homenaje comprometido con su pasión, pero, sobre todo, por su vocación por el diseño”.

En su oportunidad, el publicista responsable de imágenes como Correos de México o logos como el de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que las universidades son un semillero para formar mejores personas y algo debe pasar con ellas.

En entrevista con medios de comunicación, el artista expresó su orgullo por ser homenajeado por la máxima casa de estudios de la entidad a través del FINI.

“Siento nuevas ganas de vivir, quiere decir que algo has hecho bien, pero que no has acabado, yo soy muy propenso al público, a azotarme… entonces esto me revive, me renueva y me da más ganas. Siempre he pensado que las universidades son, literalmente, un lugar para crecer.”

Gonzalo Tassier,UAEH,FINI,homenaje

Manifestó que en la UAEH las carreras profesionales son universales y el FINI, que es de una sola materia, ha atraído a un gran número de personas.

“Yo veo a la universidad con miras, prever con un orden y hacia una vanguardia… seamos mejores personas, demos a los demás y busquen, crean, diviértanse, para eso es el cerebro que hay que conectarnos a los demás.”

Sobre el FINI, declaró que es un gran festival que además pone a México en un lugar seguro; además, le dio oportunidad al artista de conocer a personalidades como Antonio Pérez, Ñiko.

“Yo he vivido con su libro atrás de mi por 30 años y lo consulto y lo vengo a conocer aquí, es una gran oportunidad, ojalá todas las universidades se abrieran, al menos en arte y diseño, a traer gente.”

Gonzalo Tassier creó varios logotipos y marcas muy conocidas en México, sus clientes incluyen a Grupo Santander, Volkswagen México y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Tassier cree que la risa es ingrediente fundamental en la publicidad, que buenos comerciales evocan sonrisas y emociones positivas, su casa tiene un sinnúmero de objetos que utiliza para crear nuevas ideas bajo premisas como “el diseño es una moda” o “nuestra vida es una marca”.

Gonzalo Tassier,UAEH,FINI,homenaje

“Siento nuevas ganas de vivir, quiere decir que algo has hecho bien, pero que no has acabado, yo soy muy propenso al público, a azotarme… entonces esto me revive, me renueva y me da más ganas”
Artista

Comentarios