Homenajean a Valente Bautista en Encuentro de Coros

134
Valente Bautista

Pachuca.– Con un homenaje y reconocimiento postmortem a Valente Bautista López, la Feria Universitaria del Libro (FUL) realizó el cuarto Encuentro de Coros en el que participaron escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Previo al inicio del encuentro, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola encabezó el homenaje y entregó un reconocimiento al señor Filiberto Bautista Hernández, padre del recién fallecido Valente Bautista López, quien fungía como coordinador de FUL Niños.

“Valente Bautista fue un joven muy talentoso y sobre todo un gran ser humano, si queremos honrar su memoria debemos comenzar por reconocer su actitud, dedicación y compromiso”, refirió el rector ante padres, madres y familiares de niñas y niños que participaron en los coros.
Recordó que la Feria del Libro tuvo un giro diferente con FUL Niños, a partir que Valente estuvo a cargo, “la vida nos arrebata a las personas, que una vez que uno trasciende se convierte en leyenda y nosotros nos encargaremos que en el marco de la FUL recuerden siempre la memoria de Valente”.

Previamente, Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, compartió la semblanza de quien colaboró por tres años en la feria, “es un homenaje sincero, el 13 de agosto se adelantó en el camino impostergable que todos tenemos trazados en la vida. FUL Niños vive por todos los niños y niñas que participan, siempre tendremos en la memoria a Valente”.

Mediante un video, sus compañeros de trabajo agradecieron los momentos vividos con el coordinador de FUL Niños.
En el encuentro participaron ocho escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con más de 300 estudiantes, quienes presentaron su talento coral y musical trabajado durante el año al interpretar canciones infantiles y de música popular y regional mexicana.

Comentarios