Pachuca.- Hablar de cultura es inacabable y para adentrarse a ello, la dirección de promoción cultural de la UAEH, tiene una gran oferta para todo tipo de públicos.

Dentro de las plataformas virtuales es posible disfrutar de un Hiku de imágenes realizado por Azael Navarrete y Daniela Mejía, titiriteros de la UAEH, quienes han realizado un video titulado “Ratón y elefante”, quienes por medio de títeres planos hacen una apología sobre el significado del karma.

Por otro lado, siempre es maravilloso recordar a uno de los personajes más importantes del cine de oro mexicano: Emilio el Indio Fernández, al que la dirección de promoción cultural le brindó un homenaje por medio de un video biográfico en el cual es posible conocer datos curiosos como que fue hijo de un general revolucionario, recibió una condena de 20 años por apoyar la rebelión huertista, se escapó de prisión, vivió en Los Ángeles, donde aprendería el lenguaje cinematográfico, entre otros.

Además de saber que su cine es bello por la creación de atmósferas, podemos enterarnos de que gracias Adolfo de la Huerta, el Indio Fernández regresó a México para hacer su revolución por medio del cine.

Otra opción, es disfrutar del video creado por el integrante de compañía de danza contemporánea de la UAEH Luz Corpórea Óscar Lozano, quien muestra al personaje Susto del espectáculo “Los monstruos ya no habitan el armario”.

La dirección de promoción cultural sigue trabajando para el disfrute del talento universitario, durante la semana serán publicadas otras ofertas culturales, de las cuales puede ser partícipe. Esos videos y transmisiones en vivo pueden apreciarse por medio de las redes oficiales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram o usando el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Por medio de un video biográfico, en el cual es posible conocer datos curiosos de uno de los personajes más importantes del cine de oro mexicano

Los videos y transmisiones en vivo pueden apreciarse por medio de las redes oficiales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram

Comentarios