Homenajean a David Bowie en su primer aniversario luctuoso

313
aniversario
El cantante habría cumplido 70 años

Ciudad de México

El domingo, si no hubiese sido por el cáncer de hígado que terminó con su vida, David Bowie habría cumplido 70 años. A un año de su muerte, amigos, colegas y compañías discográficas decidieron homenajearlo con espectáculos y grabaciones póstumas.
Gary Oldman y Simon LeBon, cantante de Duran Duran, fueron algunas de las caras conocidas que el domingo estuvieron en un concierto en el O2 Academy de Brixton, en Londres.
La viuda del artista, la modelo somalí Iman, con quien se casó en 1992, compartió en su cuenta de Instagram: “8 de enero. Amor eterno. Bowie para siempre”. Con ese título presentó un montaje fotográfico que recordaron momentos inolvidables de la vida del mito.
Además, el canal BBC2 se sumó con el documental David Bowie: The last five years, en el que aparece el dato revelador del diagnóstico de la enfermedad cuando Bowie estaba grabando el video de “Lazarus”, clip que se realizó tres meses antes de su muerte.
En su momento se informó que había fallecido “en paz, rodeado de su familia, al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”.
Pero fundamentalmente fue una gran influencia para varias generaciones de artistas como Lady Gaga, LeBon o Damon Albarn, cerebro de Blur, que vieron en Bowie a un intérprete capaz de tomar riesgos y experimentar en distintos rubros, yendo del mundo de la música al del cine, al de la moda, al del teatro o al de la pintura.

Comentarios