Habrá una serie de actividades que iniciarán el 9 de febrero y concluirán el 24, día de los Oscar, donde transmitirán la entrega de los galardones

SAMUEL ADAM CASTILLO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México homenajeará a la película Roma de Alfonso Cuarón con una serie de actividades en la colonia que evoca el filme.

“El 9 de febrero vamos a abrir una exposición en la avenida Álvaro Obregón, de los tramos de Jalapa a Frontera”, adelantó el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real.

“Se van a exhibir tanto fotografías de actores y actrices de la película que están nominados, como fotografías de la colonia Roma.”

El 17 de febrero, el secretario realizará una visita guiada a las 16 horas con cronistas y capitalinos que quieran recorrer las calles por donde fue filmada la película.

El mismo 17 a las 18 horas habrá un concierto gratuito en el jardín Pushkin con la orquesta juvenil Esperanza Azteca.

Para el 24 de febrero, día de entrega de los premios Oscar, exhibirán la película en la plaza Río de Janeiro y realizarán la transmisión a tiempo real de los premios.

“Estamos seguros de que nos llevaremos la mayor parte de las nominaciones si no es que todas para Roma”, dijo Suárez del Real.

Comentarios