Homicidio, alerta roja para Hidalgo: Semáforo Delictivo

624
Semáforo Delictivo
Es la tercera vez en el año que el delito alcanza su número mayor

Pachuca.- El reciente corte del Semáforo Delictivo encendió solo una alerta roja para Hidalgo en el rubro de homicidio. La métrica del resto de los delitos representa una baja en la incidencia delictiva.
En el primer semestre de 2016 se registraron 85 incidentes de los cuales 14 ocurrieron en el último mes. Es la tercera vez en el año que el delito alcanza su número mayor, indicó la asociación.
Esa es la única alerta roja que emitieron para el estado; además, delitos como robo, lesiones y violación disminuyeron en el último mes.
Durante 2015 la entidad se mantuvo entre las que registraron bajos índices de ese delito; a inicios de 2016 la asociación enfatizó que el gobierno estatal debía reforzar la estrategia de seguridad.
En los primeros dos meses de este año, la organización registró 14 incidentes en enero, mientras que en el mismo mes del año pasado percibió cuatro; para febrero hubo nueve, en 2015 registraron 16 en el comparativo mensual.
La tabla histórica del estado cerró con 143, el número más alto en los últimos cinco años, según el registro histórico del que dispone Semáforo Delictivo. En 2012 registró 83 homicidios.
La base de datos es el reporte que emiten las procuradurías estatales al Sistema Nacional de Seguridad.
El homicidio es un delito que consiste en una acción u omisión mediante la cual se priva de la vida a otra persona, ya sea dolosa o culposamente, y está tipificado en todos los códigos penales estatales.

Comentarios