Pachuca.- El incremento de homicidios registrado, principalmente en Ixmiquilpan y Huichapan, no son cotidianos, “tienen que ver como vendettas entre bandas del crimen organizado que se pelean territorios, a eso huele”, indicó hoy el gobernador Omar Fayad.

Al ser cuestionado sobre su participación de ayer en las reuniones de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Man; y con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mandatario destacó que fueron provechosos ambos encuentros.

Mencionó que su gobierno reiteró la petición del apoyo federal para que coordinadamente combatan la incidencia de delitos federales que afectan a los delitos del fuero común, como es el caso del incremento de homicidios, como los casos de ejecuciones en Ixmiquilpan o de Huichapan.

Fayad Meneses reconoció que sí aumentan los homicidios, pero no en determinadas colonias, “hay mayor número de este tipo de casos pero yo los siento más relacionados con actividades como narcomenudeo o huachicoleo, por ejemplo”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios