Homicidios no ponen en riesgo la seguridad: Elías Aguilar

207
seguridad
Pese a que aceptó que los asesinatos no son hechos aislados, dijo que son cuestiones fuera de la Seguridad Pública

Homicidios no ponen en riesgo la seguridad: Elías Aguilar

Mixquiahuala.-

Los homicidios que en las últimas semanas se han presentado en Mixquiahuala no ponen en riesgo la seguridad de la población, así lo afirmó el director de seguridad pública Elías Aguilar.

En lo que va de la administración de Humberto Pacheco se han registrado siete decesos por distintas causas. El 16 de agosto de 2017, Elías Aguilar asumió el cargo tras el homicidio de un policía municipal, razón por la cual el edil decidió dar de baja al anterior jefe policiaco y designar al actual.

Cuatro de las ejecuciones han ocurrido durante el cargo de Elías Aguilar como director de Seguridad Pública de Mixquiahuala, sin embargo, él consideró que “existe estabilidad social en el municipio y la ciudadanía en general puede sentirse tranquila”.

Pese a que aceptó que los homicidios no son hechos aislados, dijo que son cuestiones fuera de la Seguridad Pública, pues se cometieron al interior de negocios o domicilios, “si en un momento dado la procuraduría determina que las muertes se dieron a raíz de asaltos, entonces podremos decir que sí es nuestra responsabilidad”, aceptó.

Dijo que las muertes de las que tienen registro aparentemente responden a situaciones personales, a excepción de un sujeto encontrado el martes sin vida entre los límites de Mixquiahuala y Tezontepec, relacionado a una situación de delincuencia.

Respecto a la muerte del expresidente municipal Miguel Ángel Licona y su hijo, comentó que son otras líneas de investigación, “es muy complicado saber qué es lo que ocurrió, porque fue dentro de un domicilio y no sabemos cuándo se puede presentar un hecho”.

Pese a los homicidios, para el director de Seguridad Pública de Mixquiahuala es un municipio seguro, en el que incluso, se puede caminar tranquilamente de noche, dijo.

Refirió que desde su llegada ha habido una baja en los delitos comunes, como el asalto y el robo a casahabitación, además de que existe una estrategia de seguridad sectorizada, en la cual son constantes.

También comentó que el parque vehicular de la Policía se incrementó, pues cuentan con 13 patrullas y 17 motopatrullas.

Comentarios