El titular de la SSPH Mauricio Delmar reconoció que esos hechos incrementan los homicidios dolosos en la entidad

Zempoala.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra reconoció que el reacomodo de bandas dedicadas a la delincuencia es lo que ha generado el reciente crecimiento de homicidios dolosos en la entidad.

“La mayoría, es una hipótesis que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, es por el reacomodo que está sucediendo con las bandas de la extracción ilegal de hidrocarburo y por venganzas, casi todas fueron con armas de fuego y casi todas de manera violenta”, expresó en entrevista, luego de acudir a la inauguración del C2 de Zempoala.

No obstante, dijo desconocer cuántas bandas de ese tipo existen en Hidalgo, toda vez que la mayoría son pequeñas, aunque, apuntó, están contaminándose del fenómeno nacional y cada vez se vuelven más violentas.

En ese sentido, enfatizó que el incremento en homicidios dolosos no es exclusivo del estado, pues un problema a nivel nacional e incluso el semestre pasado fue el más violento de la historia. “El presidente (Andrés Manuel López Obrador) también ya lo refirió, no se ha podido controlar, aunque el estado siga siendo el tercero con menos homicidios dolosos a nivel nacional por cada 100 mil habitantes”.

Mauricio Delmar Saavedra,Homicidios, huachicoleros

  • No obstante, dijo desconocer cuántos grupos de ese tipo existen en Hidalgo, toda vez que la mayoría son pequeños, aunque, apuntó, están contaminándose del fenómeno nacional y cada vez se vuelven más violentos

Comentarios