Homicidios son circunstanciales: Omar Fayad

668
Omar Fayad

Pachuca.- Son hechos circunstanciales los recientes acontecimientos de violencia en la entidad, indicó el gobernador Omar Fayad, entre ellos el secuestro de la diputada federal de Veracruz.

Luego de concluir la inauguración de la sala museística de tecnología y del avión DC-3 del museo El Rehilete, el gobernador descartó focos rojos en la entidad respecto a recientes asesinatos, ya que “pasan cosas en las que sigo pensando que desgraciadamente, circunstancialmente nos ocurren y cuando hacemos las investigaciones son cosas que no pasan en Hidalgo”.

Hizo referencia al secuestro de la diputada federal electa de Veracruz Norma Rodríguez, “los venían persiguiendo desde Poza Rica, y cuando habían cruzado de Huauchinango para Hidalgo, se tratan de regresar y viene la volcadura”.

Indicó que en Hidalgo nadie presentó una denuncia por el secuestro de la diputada, “los papás de la diputada estuvieron acá, fueron a la instancia federal pero tampoco abrieron averiguación, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta por la volcadura, por los heridos y por la privación de la libertad de la que fue objeto la diputada”.

Fayad Meneses celebró que la legisladora electa ya esté en casa con su familia, pero “muchos de los acontecimientos que vemos son eventos que suceden en otra parte, que iniciaron en otros lados y tienen el desenlace final en Hidalgo”.

Comentó que las autoridades estatales tienen investigaciones que cuando empiezan a correr las líneas algunas van hacia Ecatepec, otras a la Ciudad de México y otros estados, como ocurrió con el multihomicidio en Tizayuca, “cuando se empieza a investigar, nada liga al crimen a algo relacionado a Hidalgo, sino que circunstancialmente pasaron los hechos aquí”.

Comentarios