Homologan costo de tortilla

195
costo de tortilla

Algunos establecimientos en Pachuca ajustaron el precio por kilogramo a 14 pesos

Pachuca.- Ayer fueron registradas alzas de hasta dos pesos en el precio del kilogramo de tortilla en algunos establecimientos de la capital hidalguense, pues pasó de 12 a 14 pesos, según constató Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Las tortillerías que aplicaron el ajuste fueron La Poblana y La Herradura, ambas localizadas en el mercado La Surtidora, las cuales a inicios de año eran los establecimientos con los costos más bajos de la capital.

Eran tortillerías que tenían el costo del producto por debajo del promedio en la capital, que es de 14 pesos máximo, explicó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, Martín Martínez Destunis.

“Lo que pasa es que había gente (industriales de la masa) que estaba vendiendo el producto en el costo de producción para ganar clientela, ahorita el costo máximo de producción es de 14 pesos. Lo que está sucediendo es que hay unos que tenían ofertas de 11 y 13 pesos, y se están ajustando a la tarifa que prácticamente teníamos todos a finales de 2016”, refirió.

El dirigente aseguró que el grueso de las tortillerías, es decir, las que ya vendían el alimento al máximo costo, mantendrán esa tarifa durante el primer trimestre del año en espera de ver el rumbo que tomarán las políticas públicas del gobierno federal.

Lo anterior, mencionó, debido a que anticipan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplique un subsidio a ese alimento.

De acuerdo con el portal Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilogramo de tortilla en la entidad se vende con un precio mínimo de 9.80 pesos y máximo de 14.El precio más bajo del producto hasta ayer correspondió a Bodega Aurrera, en donde pudo encontrarse en 9.80 pesos, mientras que en Mega Soriana sucursal Pachuca estaba en 10.20 y en Soriana plaza del Valle en 10.90 pesos.

  • Ayer fueron registradas alzas de hasta dos pesos en el costo del alimento en algunos negocios como La Poblana y La Herradura, localizados en La Surtidora

Comentarios