Homosexual, una mirada a los hombres que aman en clandestino

604
hombres

Detrás de estos números están sobrinos, hijos, padres, hermanos, tíos, etcétera; hombres que fueron segregados en una sociedad que no tuvo tolerancia ni respeto a la intimidad; sin embargo, hoy estamos en la presentación de un libro que solo contiene 10 de las miles de posibles historias que existen”

Óscar Pérez Cabrera
Periodista

EMILY MORALES
 

Pachuca.-

Los mil 218 crímenes de odio por homofobia que se han cometido en México durante la última década, dieron pie a la introducción del libro Homosexual con H de hombre y S de soledad, escrito por el periodista Óscar Pérez Cabrera.

Dicho texto se presentó en la Editorial Elementum, dirigida por Mayte Romo, y fue comentado por Enid Carrillo Muedano, el pasado jueves en las instalaciones de la editorial.

El escritor inició con el agradecimiento al apoyo de las personas que estuvieron detrás para hacer posible la publicación de ese libro, el cual incluye “10 cuentos de las miles de historias que existen” con tintes de realidad.

“Detrás de estos números están sobrinos, hijos, padres, hermanos, tíos, etcétera; hombres que fueron segregados en una sociedad que no tuvo tolerancia ni respeto a la intimidad; sin embargo, hoy estamos en la presentación de un libro que solo contiene 10 de las miles de posibles historias que existen.”

A la venta salieron mil ejemplares del libro que aborda un problema que atañe a la sociedad, el autor afirmó que lleva S de soledad porque “por catalogarnos, tenemos miedo a que no se nos acepte en el entorno y llegamos a situaciones clandestinas que enfrentas solo, porque no podemos decir con normalidad como los heterosexuales quién es nuestra pareja”.

El libro tardó ocho meses en ser escrito, participó en el certamen de cuentos Ricardo Garibay 2017, que organiza la Secretaría de Cultura estatal, sin conseguir la victoria; ahora lo que busca el autor es venderlo, por lo que agregó que eso da pie a que en el futuro exista financiamiento para proyectos, pues en Hidalgo hay muchos escritores y una sola editorial.

“No hay otro proyecto por ahora, pero escribo una columna (en el diario Plaza Juárez) y abordo muchas problemáticas de las cuales pueda salir otro libro.”

Llamó a las esferas políticas, sobre todo a los representantes en congresos y cámaras, atender la falta de seguridad que sufre esa comunidad.

“Los diputados, tanto locales como federales, no han cumplido con lo prometido en campañas, no han hecho cambio alguno en pro de la comunidad homosexual.”

Por su parte, la directora de Elementum explicó que el trabajo se hace para que el autor y el público estén contentos con el producto. “Cerrará con broche de oro la editorial en esta sede” manifestó Mayte Romo, quien anunció que pronto sus instalaciones cambiarán de domicilio.

La directora de Elementum dijo estar contenta con el lanzamiento de ese libro que no es casual; el texto está disponible en las instalaciones de la casa editorial, el día del evento tuvo una buena aceptación por parte del público que se llevó su ejemplar a casa.

El periodista Óscar Pérez Cabrera presentó el libro en Elementum;
la directora
de la editorial dijo estar contenta con el lanzamiento de ese libro que no es casual; el texto está disponible en las instalaciones de la casa editorial, el día del evento tuvo una buena aceptación por parte del público que se llevó su ejemplar a casa

Comentarios