Honda no rehúye a ser figura en Liga MX

184
honda
Firmó con los Tuzos contrato por un año y viajó a México con un equipo de colaboradores

Aclaró también que necesita tiempo para adaptarse a la altura de la ciudad y al futbol mexicano

Pachuca.- Con la expectativa de convertirse en la próxima figura de la Liga MX, el japonés Keisuke Honda brindó su primera conferencia de prensa en México, después de la presentación que tuvo con los Tuzos en la Universidad del Futbol.

El Samurái Blue no rehuyó a lo que se espera de él y admitió que desea ser el jugador a seguir, aunque sostuvo que el futbol mexicano no es fácil y primero tiene que adaptarse a las condiciones.

“El futbol en México no es fácil, tengo que trabajar mucho todos los días”, mencionó el jugador, quien pedía paciencia por su escaso español, idioma que hasta hace unas semanas le era poco conocido.

Honda explicó que uno de sus principales retos será adaptarse a la altura, por lo que su debut con los Tuzos podría tardar un poco.

“Aún no sé (cuándo jugaré) porque necesito adaptarme, recién llegué al grupo y requiero un poco del tiempo. Estoy listo para el reto pero debo familiarizarme primero con la altura, es mi mayor enemiga, desde que llegué la he sentido.”

El futbol mexicano no es desconocido para el nipón, pues aseguró que ha jugado contra el Tri, tuvo a Javier Aguirre como entrenador y destacó el oro olímpico de la selección en Londres 2012, además de que ubica a los futbolistas aztecas que militan en el balompié europeo.

Keisuke expuso que una de las razones que lo hicieron fichar con Pachuca es por el proyecto que le presentó la directiva, pero, principalmente, por la pasión con la que hablaron de las cosas.

“Jesús (Martínez), Marco (Garcés) y Diego (Alonso) me mostraron la pasión que sienten por el equipo, sentí que me querían aquí y deseaba ser parte de este proyecto. La gente japonesa no sabe del nivel que hay aquí.”

Honda firmó con los Tuzos contrato por un año y viajó a México con un equipo de colaboradores, entre los que destaca un entrenador personal.

Comentarios