Honran a víctimas de atentado en Colombia

136
víctimas,atentado en Colombia

MARIO ALBERTO RIVERA GAONA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Decenas de colombianos dejaron flores a las orillas del Monumento al Policía ubicado en Cali, en Bogotá, en muestra de solidaridad luego del atentado con un carro bomba a las puertas de una escuela de agentes que dejó al menos 21 muertos y más de 68 heridos.

Ayer, las autoridades de defensa de Colombia acusaron a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los responsables del ataque al sur de la capital colombiana.

El ataque del jueves es considerado el peor de su tipo en la historia reciente, provocando el temor de un regreso al pasado violento sudamericano.

Por otra parte, las cuentas de Twitter de la guerrilla y su página web fueron suspendidas ayer.

Asimismo, la cuenta del líder guerrillero alias Uriel, quien se autodenomina como “voz editorial del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez-ELN”, también fue suspendida.

El atentado fue perpetrado la mañana del jueves con un carro bomba cargado con 80 kilos de explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, al sur de Bogotá.

Comentarios