Honran con documental a héroes del sismo

123
héroes,sismo

FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El día que México recordaba la tragedia ocurrida el 19 de septiembre de 1985, volvió a vivir una muy similar con el terremoto de magnitud 7.1 en 2017.

Cientos de muertos, miles de damnificados y de nueva cuenta una muestra de solidaridad por parte de las personas, eso es lo que retrata SEPT19EMBRE: Relatos de un sismo, un documental que rinde homenaje a las víctimas del fenómeno.

“La gente empezó a aceptar participar en el documental, contar su historia y agradecer a la gente que los ayudó a sobrevivir, que colaboraron con su rescate.

“Esas ganas de querer agradecer fue una de las motivaciones para participar en el documental”, compartió en entrevista Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Las historias que contar eran muchas, distintas, y había que tejerlas de manera que se reconstruyera lo que se vivió en esos momentos.

“No hay un narrador, pero a través de los minutos que pasan se van intercalando estas narraciones y le da una sensación al televidente de que está viviendo eso.

“Creo que quedó muy impactante el programa por eso, porque se siente muy cerca, vuelves a revivir esas circunstancias trágicas a través de las entrevistas”, agregó la directiva.

El eje medular de la producción son las entrevistas con los protagonistas. Una familia, el derrumbe de la escuela de sus hijos, una sobreviviente y un hombre que perdió en el sismo a uno de sus seres más queridos.

Pero también cuenta con materiales obtenidos de otras fuentes y el punto de vista de un experto que explica cómo la tecnología ayudará a la pronta acción en situaciones como la que vivió México hace ya un año.

Quisimos dar en el aniversario un mensaje de esperanza de que las cosas van a mejorar, que México está más preparado que nunca para un próximo terremoto

Michela Giorelli
Directiva de Discovery Networks

Comentarios