Honrarán a Rainer Werner Fassbinder en Semana de Cine Alemán

504
Por primera vez presentarán un programa de cortometrajes
Por primera vez presentarán un programa de cortometrajes

El encuentro fílmico presentará una retrospectiva del realizador y lo más actual de la cinematografía germana

Ciudad de México.- El cineasta Rainer Werner Fassbinder, una de las figuras más importantes del llamado nuevo cine germano, recibirá un homenaje en la 15 edición de la Semana de Cine Alemán, encuentro que por primera vez presentará un programa de cortometrajes.
En entrevista con Notimex, Jenny Mugel, coordinadora de cultura del Instituto de Goethe, detalló que la retrospectiva estará dividida en los puntos más importantes de la vida y la obra del realizador, con el fin de despertar la curiosidad de las y los amantes del séptimo arte alemán.
Al igual que otros autores, Fassbinder plasmó sus obsesiones en su obra, siendo la homosexualidad un tema constante, como en el caso del filme La ley del más fuerte, que retrata la vida de un joven con suerte que comienza a experimentar con su vida amorosa para liberarse del tedio que le genera su estabilidad económica.
Sobre el programa de cortos que presentarán por primera vez en una Semana de Cine Alemán, Mugel indicó que estará curado por Maike Mía Höhne, directora de la selección de cortos del Festival de Cine de Berlín, quien eligió trabajos de los últimos 20 años para mostrar una perspectiva del estado de la narración en la cinematografía germana.
Entre las y los cineastas invitados, expuso, destaca Anne Zohra, directora de la cinta 24 semanas, la única película alemana que se presentó en la reciente edición de la Berlinale.
Se trata, dijo, del drama sobre una mujer muy famosa que tiene que elegir continuar o no con su embarazo, pues el producto presenta síndrome de Down, por lo que se enfrenta a un dilema moral.
Otros de los invitados serán Laurentia Genske, Robin Humboldt, Philipp Eichholtz, representante de la nueva generación del cine alemán; Juliane Lorenz y Saskia Walker.
La inauguración del encuentro, que formará parte de las actividades del Año Dual Alemania–México 2016–2017, será el 11 de agosto en el teatro de la ciudad Esperanza Iris, donde se proyectará la película Tres Luces, musicalizada en vivo.
Además, en esta edición se amplían las sedes de la celebración a Cinépolis Diana y Oasis, así como al Faro Aragón y Oriente, informó Mugel.

Comentarios