Hospital de especialidades con 26% de avance

704
avance

 

 Pachuca.-

De acuerdo con información de transparencia, el avance del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de apenas el 26 por ciento, de acuerdo con la clave de cartera 1650GYR0061 se han ejercido 9 millones de pesos de los más de 654 millones disponibles.
La ficha que considera el tiempo de ejercicio fiscal señala que el hospital deberá estar al 100 por ciento antes de que termine el año. Hasta el momento, los 9 millones corresponden del presupuesto aprobado de 654 millones de pesos, cabe señalar que existe una modificación a la etiqueta a la que le corresponde un primer ejercicio de 354 millones de pesos.

Al cierre del primer semestre de año el avance está por debajo de los 30 puntos porcentuales; de acuerdo con la carpeta técnica, el proyecto requirió ajustes de costos como el que destinarán a áreas como quimioterapia y algunas otros.
Ese hospital permitirá desahogar la demanda de Pachuca y algunos municipios aledaños, anualmente tendrá un incremento de 5 mil 52 consultas y 401 cirugías, con un monto de 12 millones de pesos. Por tanto, se planteará la optimización durante ocho años con un costo total de 97 millones de pesos.
El hospital de especialidades tendrá 39 atenciones específicas como ginecología y atención al binomio madre-hijo, enfermedades crónico degenerativas y algunas de síndromes metabólicos.

El nosocomio comenzó a construirse desde hace tres administraciones y apenas en 2017 fue reactivado en manos del IMSS como hospital de alta atención.
Previamente estuvo bajo responsabilidad del gobierno estatal, pero no existieron recursos para completar su obra física ni equipamiento.
Desde agosto del año pasado reactivaron la construcción del sitio con el fallo favorable de licitación; el proyecto está destinado para concluirse en 2018.
La empresa ganadora de la licitación ya comenzó el trabajo, es de origen española y ha colaborado en otras ocasiones con el IMSS.

Comentarios