Inicio Salud Hospital de la Huasteca no niega la atención

Hospital de la Huasteca no niega la atención

267

Así lo expuso el director del nosocomio Manuel Ríos luego de las quejas contra el servicio

Huejutla.- El director del hospital regional de la Huasteca José Manuel Ríos reconoció que existen quejas del servicio brindado en el nosocomio, sin embargo, explicó que la atención médica no le es negada a ninguna persona, pero los casos son atendidos según la prioridad de la emergencia; “a todos se les da atención, pero depende de su padecimiento”, puntualizó.

Por lo anterior, exhortó a la población a comprender que el hospital atiende urgencias calificadas y sentidas, no obstante, la mayoría de las veces el paciente no sabe clasificar la urgencia; como ejemplo, dijo que muchas veces la persona tiene dolor de cabeza, por lo que exige ser atendida rápidamente.

Al respecto, explicó que existen tiempos de espera para la atención de los pacientes, pues es prioridad atender una urgencia calificada y posteriormente la sentida, como es el caso de la situación mencionada.

Además, puntualizó que hay una clasificación denominada Triage, por medio de la cual se define la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias, lo que permite definir la prioridad de atención a través de un código.

Expuso que si un paciente está en código verde, lo que no se clasifica como urgencia, entonces deberá esperar a ser atendido, lo que genera inconformidad entre los usuarios.

Reiteró que el personal del hospital no niega dar atención a médica, sin embargo, apeló a la comprensión de los usuarios al indicar que si no es una urgencia, “entonces sería conveniente que la gente pudiera pasar a su centro de salud”.

Manuel Ríos concluyó que “el hospital regional de la Huasteca está al servicio de todos; todos los días nos esforzamos por hacer el mejor trabajo y aunque hay mucha demanda del servicio, lo hacemos de la mejor manera”.

Comentarios