Hospital de Tulancingo

El titular de la SSH Marco Escamilla reconoció que las áreas son enfermería, ginecología y pediatría

Tulancingo.- El hospital general de Tulancingo (HGT) tiene un déficit en personal de enfermería, especialistas en ginecología y pediatría, reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, aunque no especificó de cuántos.

En reciente visita a la región, explicó que en el nosocomio están remodelando las áreas de terapia intensiva y terapia intermedia neonatal; sin embargo, reconoció que aún hacen falta especialistas, quienes están contemplados en el capítulo 1000 de inversiones que deben hacerse en atención a la salud, cuyo presupuesto proviene de la federación.

Por ello, buscarán contar con los recursos al respecto, los cuales gestionarán a través del proyecto de presupuesto de egresos que el gobierno federal deberá presentar en los primeros días de septiembre.

A principios de año, Óscar Daniel Aguilar León, director del HGT, informó que aún buscaban resolver la falta de especialistas, sobre todo en el área de traumatología.

Aunque todavía no ha habido contrataciones de médicos especializados para esa área, fueron reorganizados horarios y turnos para poder contar con el personal necesario, de tal manera que los pacientes cuenten con la atención especialidad en cualquier momento.

Ante ese panorama, el titular de la SSH espera tener éxito en las gestiones para poder contratar más personal especializado en el transcurso del siguiente año.

Hospital de Tulancingo

  • Ante ese panorama, el funcionario espera tener éxito en las gestiones ante la federación para obtener recursos y poder contratar más personal especializado en el transcurso del siguiente año

Comentarios