Hospital del IMSS registra 197 donadores de sangre

218
donadores de sangre,Hospital,IMSS

Pachuca.- En el hospital general de zona de medicina familiar (HGZMF) número uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, fue efectuado un evento de agradecimiento a donadores de sangre con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

“Es importante la labor que se realiza dentro de nuestra área, ya que cuenta con un personal apasionado con su labor, de los cuales nos encargamos de los puestos de sangrado de Huejutla, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Sahagún, Tula de Allende y Tulancingo, asegurando el stock suficiente para todos los pacientes”, informó la jefa del servicio de sangre en ese nosocomio, Rossmery Cruz González.

Asimismo, informó que quienes deseen ser donantes deben tener entre 18 y 65 años y no haberse realizado en un periodo menor de cuatro meses un tatuaje o piercing, “es por eso que el día de hoy (ayer), agradecemos la colaboración de la gente”, puntualizó.

Resaltó Cruz González que el banco de sangre del HGZMF uno tuvo en 2018, 197 donadores voluntarios, los cuales fueron estudiados y tienen un panel que asegura la sangre como efectiva para ser transfundida; además fue obtenido el premio de calidad en serología este año, resaltando la importancia del lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es “Sangre segura para todos”.

La OMS designó el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre. La fecha conmemora el nacimiento del patólogo y biólogo austríaco Karl Landsteiner, quien descubrió y tipificó los grupos de sangre, lo que le valió un premio Nobel. Además, con la efeméride, la OMS pretende reconocer y agradecer la labor de los donantes de sangre de todo el mundo.

Comentarios