Hospital General del IMSS para Pachuca estaría en mayo: delegada

485
IMSS,Provocan,ceguera a dos niños, Hospital General, IMMS, Pachuca

• En entrevista habló sobre los pendientes de la administración

Pachuca.- A un día de que acabe la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong señaló que la obra de construcción del Hospital General de Zona (HGZ), obra insignia de esta administración para la entidad, sería concluida en mayo del año entrante.

Lo anterior, luego de que los contratistas de la obra solicitaran un aumento de plaza para concluir esta clínica que beneficiará a derechohabientes de la capital hidalguense.

Dijo, permitirá subsanar las dificultades de infraestructura que provocan que actualmente exista un sobre cupo en algunas áreas como urgencias, esto con el objetivo de atender las necesidades de la población.

En entrevista descartó que existan problemas para la continuidad de las obras durante la siguiente administración, pues los recursos estaban etiquetados desde inicios de este año, “no sólo las de este hospital sino las otras (clínicas) que se construyen en Mixquiahuala y Cruz Azul, no tendría que haber ningún problema porque el dinero está presupuestado”.

Al ser entrevistada sobre los pendientes que dejará ante el inminente cambio de administración, señaló que estos son muchos y corresponden principalmente a infraestructura, modernización y equipamiento.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios