Hospitales de Metztitlán y Zimapán sí van: SSH

1166
Metztitlán y Zimapán,nómina,Hospitales

Lo único que detiene la operación de esos espacios es el presupuesto para la nómina

Tulancingo.- Los hospitales de Metztitlán y Zimapán, cuyas obras iniciaron hace casi 10 años, así como una clínica en Huichapan, están completos en construcción y cuentan con el equipamiento necesario; las tres instalaciones están bajo la responsabilidad del gobierno estatal.

Así respondió el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta a la lista de 326 inmuebles que vieron la luz en el sexenio de Enrique Peña Nieto y cuya continuidad estaría en riesgo.

Prácticamente la mitad de los nosocomios que fueron financiados durante la anterior administración federal resultan inviables, incluso inseguros en sus instalaciones, de acuerdo con el Plan Maestro de Infraestructura Física, elaborado por la Secretaría de Salud (Ssa).

Escamilla Acosta aseguró que ya concluyeron las construcciones de los hospitales en Metztitlán y Zimapán, y lo único que los detiene es el presupuesto para la nómina, a partir de lo cual determinarían la cantidad de trabajadores para cada espacio.

El funcionario estatal dio a conocer que en la reciente reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), llevada a cabo esta semana en Veracruz, tuvo oportunidad de plantear el tema a funcionarios de la Ssa para gestionar los recursos para nómina.

Dijo que espera tener una reunión formal con las autoridades encargadas en el transcurso de los próximos días y con base en ello establecer los montos y fechas para contar con el recurso.

A principios de 2019, el portal de observación de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que para el hospital general de Zimapán fueron aprobados 157 millones 533 mil 182 pesos desde 2013; en 2018 habrían utilizado únicamente 35 millones.

Mientras que el de Metztitlán contó con una inversión total de 285 millones 731 mil 260 pesos de 2014 a la fecha, como lo informó Libre por convicción Independiente de Hidalgo en su edición del primero de marzo

Comentarios