Hospitales de Metztitlán, Zimapán y Huichapan atenderán epidemia

579
Hospitales

Serán operados por personal militar

Pachuca.- Derivado de la coordinación entre el gobierno de México y el estatal, en Hidalgo pusieron en marcha la atención de pacientes positivos del coronavirus (Covid-19) en los hospitales de Metztitlán, Zimapán y Huichapan.

El gobernador Omar Fayad y el comandante de la 18 zona militar César Cuauhtémoc Menchaca Campos supervisaron la infraestructura y equipamiento de los tres hospitales Insabi Covid-19 de respuesta inmediata.

El mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, así como al director del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer Aguilar, la disposición para ampliar los servicios de salud a pacientes del coronavirus.

Los hospitales de “Metztitlán, Zimapán y Huichapan que se suman a los hospitales de respuesta inmediata de Pachuca, Actopan, Huejutla y Huehuetla al que a trataremos de añadir uno más de 50 camas en Pachuca”, citó el mandatario.

Como parte del operativo Escudo, la reconversión temporal de la infraestructura de lo que será el nosocomio materno-infantil será para “que no nos quedemos sin camas de hospital, fundamentalmente que no se quede (la población) sin la atención debida”.

En el hospital Insabi Covid-19 de Zimapán supervisaron las áreas del nosocomio, el cual tiene 20 camas, 14 de ellas para terapia intensiva.

La gira de trabajo concluyó en Huichapan, en donde Fayad Meneses reconoció la labor del personal militar y médico en el hospital que a partir de ayer ofrece sus servicios, cuenta con 10 camas de hospitalización y cinco camas de terapia intensiva.

Los hospitales Insabi Covid-19 de respuesta inmediata de Metztitlán, Zimapán y Huichapan serán operados por personal militar.

Comentarios