Hospitalizan en China a 131 personas por fuga de químicos

641

NOTIMEX
Beijing

Al menos 131 personas, entre ellas 41 menores, fueron hospitalizadas en la oriental provincia china de Shandong por una fuga en una fábrica de sustancias químicas, informaron ayer autoridades locales.
La fuga de unos 30 kilogramos de diketene, un compuesto utilizado para la elaboración de papel y productos farmacéuticos, se produjo en la fábrica Beichen Biotechnology del condado de Shenxian, ubicada cerca de una zona residencial.
Autoridades locales informaron que a consecuencia de la fuga las personas fueron internadas la noche del lunes, aunque ayer por la mañana 11 de los pacientes fueron dados de alta, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Aquellos que permanecen en el hospital están estables”

, destacó el gobierno de Shenxian en un comunicado.
Según funcionarios de la oficina de Medio Ambiente de Shenxian, la empresa química había recibido la orden de cerrar permanentemente el 21 de junio por serias irregularidades en funcionamiento, por lo que todo apunta a que el accidente fue por negligencia.
El incidente es el más reciente de muchos similares registrados en el gigante asiático y en el que aparecen implicadas sustancias peligrosas, almacenadas o producidas cerca de viviendas, sin que se respete las normas de seguridad.

Dato

La empresa responsable había recibido la orden de cerrar permanentemente el 21 de junio, por lo que todo apunta a que el accidente fue por negligencia

Comentarios