Hostal Casa Viajero, nuevo espacio para el cine

271
Hostal,cine

Con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo

Pachuca.- Además de brindar el servicio de hospedaje y hacer las veces de un restaurante, el Hostal Casa Viajero abrió sus puertas desde el pasado miércoles como un cineclub, en donde proyectarán producciones que han sido parte de la selección oficial del Hidalgo Film Fest.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con los realizadores del proyecto Luciana Quintero, del hostal, y Gilberto Ríos, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo.

“Tuvimos un acercamiento a partir de que este espacio nos invita a tener una plática con esta intención de ocuparse como un cineclub. El Hidalgo Film Fest está muy contento de ser parte de esta iniciativa, de ir colaborando en lo que es la aportación de lo mejor del cine nacional y mundial para que se pueda ver en este cineclub todos los miércoles”, explicó Gilberto.

La programación será de acuerdo con un ciclo de temas específicos; en este mes, a propósito de las Fiestas Patrias, la cartelera ofrece lo mejor del cine mexicano y las producciones más destacadas de Hidalgo, como parte de una nueva curaduría de la selección del festival.

“Estamos iniciando con el ciclo ‘¡Viva México, viva Hidalgo!’ y vamos a estar proyectando los mejores cortometrajes nacionales e hidalguenses para que se siga generando esta muestra cultural, cinematográfica… queremos que sea una actividad permanente, ya estamos programando lo que viene en octubre, noviembre y diciembre.”

Serán proyectados 16 cortos hidalguenses, entre ellos los que se realizaron a través de la Red Nacional de Polos Audiovisuales capítulo Hidalgo, así como los que fueron producidos durante el “Taller de cine joven” del Hidalgo Film Fest.

“Consideramos que podemos hacer un encuentro, porque van a venir los realizadores… y que también se haga entre ellos este diálogo, y en este caso será sobre qué está sucediendo en Hidalgo y hacia dónde podemos partir para detonar mejor esta industria.”

Hostal Casa Viajero es también un lugar en el que pueden encontrarse exposiciones en las que las obras de arte están a la venta; asimismo, hay artículos como muñecas y ropa mexicana y, además del cineclub, se han realizado presentaciones de libros, sin dejar de mencionar los Martes de Jazz.

“Tenemos muchas actividades, hemos tenido teatro; va a ver otras, no es solamente un hostal, un restaurante y un bar, tratamos de tener actividades que entretengan y el cineclub es algo que veníamos planeando desde hace mucho”, comentó Luciana.

Desde el miércoles pasado puede disfrutarse de un cine diferente al que hay en una sala comercial; cada mes buscarán una nueva programación de acuerdo con una temática e incluso traerán a realizadores y creativos para que platiquen sobre la experiencia en la realización de proyectos. La ventana del hostal está abierta, los miércoles son de cine.

  • Desde el miércoles pasado puede disfrutarse de contenido diferente al que hay en una sala comercial; cada mes buscarán una nueva programación de acuerdo con una temática, incluso traerán a realizadores y creativos

Comentarios