Hoteleros de Tulancingo pagarán sueldo completo a empleados

877

Tulancingo.- Establecimientos afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Tulancingo acordaron medidas para que su personal solo labore por días específicos, aunque con goce completo de sueldo, para poder resistir la baja de ingresos que han resentido tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Celedonio Macías Rodríguez, presidente de dicha organización, señaló que con ese esquema, cuya aplicación inició hace unos días, se busca cuidar la salud de las plantillas y sus respectivas familias al estar la mayor cantidad posible de tiempo en cuarentena.

Por ello son realizadas guardias por días, toda vez que ante la baja de ocupación de habitaciones no son requeridas todas las personas.

No obstante, el dirigente advirtió que se trata de una acción temporal, por lo que urgió a instancias públicas implementar apoyos para el sector, pues el margen para operar sin ganancias e incluso con pérdidas se está acabando.

“El visitante buscará otros servicios y productos y por ello apoyar a la industria significa apoyar directa o indirectamente a otros sectores económicos y sociales de una región completa, como en el caso del Valle de Tulancingo”, enfatizó.

Finalmente, recalcó que los trabajadores de todas las áreas de los hoteles han comprendido la situación por la que pasa el gremio y en ese sentido han aceptado las medidas presentadas.

Comentarios