Hoteleros y taxistas propician la trata: diputada

1115
diputada
Exhortó a los tres órdenes de gobierno para fortalecer el trabajo interinstitucional

Pachuca

La diputada local de Nueva Alianza Araceli Velázquez Ramírez acusó a hoteleros y taxistas de propiciar la trata de personas en el sector turístico.
Durante su participación en tribuna del Congreso local, la legisladora aseguró que los hoteleros favorecen la trata de personas al permitir los espacios; mientras que los taxistas transportan a las víctimas.
Por tanto, Velázquez Ramírez exhortó a los tres órdenes de gobierno para fortalecer el trabajo interinstitucional con tal de proteger a niñas, niños y adolescentes de cualquier tipo de explotación.
Esto, mediante la anterior adhesión del gobierno del estado al código de conducta en el ramo económico de turismo con la finalidad de prevenir la explotación sexual. Con ello, “se deberá brindar seguridad a los turistas y a los habitantes de las comunidades”.
La presidenta de la comisión de turismo aseguró que en la mayoría de los casos la autoridad trabaja en “contubernio con los grupos delictivos que se dedican a la trata de personas.
“Después del narcotráfico y la venta ilegal de armas, la trata de personas es una de las actividades ilícitas que más recursos genera.”

Comentarios